martes, 14 de febrero de 2012

RDRAM


3) RDRAM: Es de 16 bits, y una velocidad mucho mayor que 400 MHz.



·         XDR DRAM: fue diseñado para ser efectivo en sistemas pequeños y de alto desempeño que necesiten memorias de alto desempeño así como en GPUs de alto rendimiento. Soporta una capacidad máxima de 1 GB.



·         XDR2 DRAM: está diseñado para ser utilizado en la gama alta de tarjetas gráficas y equipos de red. Frecuencia más alta hasta 800 MHz, transferencia de 16 bits.


DRDRAM: Es un tipo de memoria de 64 bits que alcanza ráfagas de 2 ns, picos de varios Gbytes/sg y funcionan a velocidades de hasta 800 MHz. Es el complemento ideal para las tarjetas gráficas AGP, evitando los cuellos de botella entre la tarjeta gráfica y la memoria principal durante el acceso directo a memoria para el manejo de las texturas gráficas.

SLDRAM: Protocolo propietario, que separa las líneas CAS, RAS y de datos. Los tiempos de acceso no dependen de la sincronización de múltiples líneas, por lo que este tipo de memoria promete velocidades superiores a los 800 MHz, ya que además puede operar al doble de velocidad del reloj del sistema.

SRAM: No precisa de tanta electricidad como la anterior para su refresco y movimiento de las direcciones de memoria, por lo que funciona más rápida, aunque tiene un elevado precio.


·         Async SRAM: La memoria caché de los antiguos 386, 486 y primeros Pentium, asíncrona y con velocidades entre 20 y 12 nanosegundos.


        ·         Sync SRAM: Es la generación siguiente, capaz de sincronizarse con el procesador y con una velocidad entre 12 y 8,5 nanosegundos.

·         Pipelined SRAM: Velocidad de acceso de 4.5 a 8 nanosegundos.


EDRAM: un condensador basado en la memoria de acceso aleatorio dinámico integrado en la misma matriz como un ASIC o el procesador .

ESDRAM: Incluye una pequeña memoria estática en el interior del chip SDRAM. Con ello, las peticiones de ciertos accesos pueden ser resueltas por esta rápida memoria, aumentando las prestaciones. Se basa en un principio muy similar al de la memoria caché utilizada en los procesadores.

VRAM:  Es como la memoria RAM normal, pero puede ser accedida al mismo tiempo por el monitor y por el procesador de la tarjeta gráfica, para suavizar la presentación gráfica en pantalla, es decir, se puede leer y escribir en ella al mismo tiempo 

SGRAM: Es el tipo de memoria más popular en las nuevas tarjetas gráficas aceleradoras 3D.

WRAM: como en la VRAM, pero está optimizada para la presentación de un gran número de colores y para altas resoluciones de pantalla. Es un poco más económica que la anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario